LA IA Y SU TRANSFORMACI├ôN EN EL DISE├ĹO WEB

La industria del dise├▒o web cambia constantemente a medida que la tecnolog├şa madura e involucra.┬áYa sea que se trate de cambios de estilo, nuevas mejores pr├ícticas o la implementaci├│n de tecnolog├şa innovadora, hemos visto c├│mo Internet evoluciona en las ├║ltimas d├ęcadas.

Los principales desarrollos, como el acceso a Internet de alta velocidad, han dado lugar a experiencias mejoradas para la mayor├şa de los usuarios.┬áTambi├ęn hemos visto que el contenido multimedia y HTML5 se han convertido en los nuevos est├índares.

Pero las cosas est├ín comenzando a cambiar para el dise├▒o web, y un nuevo tipo de tecnolog├şa est├í emergiendo lentamente como el futuro de esta industria.

En este art├şculo, analizaremos c├│mo┬ála inteligencia artificial (IA)┬áest├í transformando r├ípidamente la forma en que se construyen los sitios web y c├│mo trabajan los dise├▒adores.

┬┐C├│mo afecta la IA al mundo del dise├▒o web?

En algunas aplicaciones, la tecnolog├şa de IA tiene el poder de dise├▒ar y construir sitios web por s├ş misma.┬áTome Maker, una plataforma ├║nica que permite a┬álos dise├▒adores web┬ácrear sitios web completamente funcionales a partir de un simple archivo de imagen.

Este tipo de diseño a menudo se conoce como inteligencia de diseño artificial (ADI). Y los diseñadores web están comenzando a darse cuenta y buscar nuevas formas de implementar ADI en sus flujos de trabajo.

┬┐C├│mo puede la IA transformar el dise├▒o web?

El diseño web tradicional siempre lo ha realizado un diseñador individual o un equipo de diseñadores. Estos diseñadores utilizan una combinación de codificación y, en algunos casos, plantillas prediseñadas para crear diseños de sitios web únicos.

Pero a medida que la IA se ha vuelto m├ís inteligente, ha comenzado a ingresar al mundo del dise├▒o web.┬áEsta tecnolog├şa se est├í volviendo tan avanzada que incluso puede competir con los dise├▒adores en t├ęrminos de creatividad, originalidad y personalizaci├│n.

Y en muchos casos, incluso puede analizar datos de páginas web existentes para crear diseños altamente personalizados.

Esto lo convierte en una herramienta poderosa para reducir las tediosas tareas manuales que a menudo vienen con la experiencia del dise├▒o web.┬áTambi├ęn presenta a las empresas una poderosa herramienta para reducir costos cuando se trata de dise├▒o web.

┬┐C├│mo se utiliza actualmente la IA en el dise├▒o web?

Wix┬áy┬áSquarespace┬áson ejemplos de plataformas de creaci├│n de sitios web que aprovechan la tecnolog├şa ADI.┬áEstas plataformas permiten a los usuarios elegir plantillas generadas por ADI y personalizarlas seg├║n sus necesidades.

Esta tecnolog├şa utiliza datos suyos y de su sitio web para crear una p├ígina ├║nica con dise├▒os, im├ígenes, opciones de texto preestablecidos y m├ís.

┬┐Qu├ę podemos esperar ver en el futuro?

Si bien es seguro que ADI continuará conquistando la industria del diseño web, es poco probable que los diseñadores reales sean reemplazados alguna vez.

La ADI puede incluso verse como una forma de que los dise├▒adores se vuelvan m├ís eficientes.┬áSe ha sugerido que la IA podr├şa ayudar en el proceso de dise├▒o sugiriendo variaciones de dise├▒o y mejorando el proceso de selecci├│n de fuentes, al tiempo que permite a los dise├▒adores web asumir los aspectos m├ís creativos de la creaci├│n de sitios web.

Hay muchas razones por las que es preferible utilizar un diseñador web real a dejar que la IA diseñe su sitio web en su totalidad. Por ejemplo, los diseñadores web de Global graphics continúan encontrando formas innovadoras y únicas de crear sitios web que van mucho más allá de los diseños de IA que se encuentran en plataformas como Wix y Squarespace.

Los diseñadores web experimentados pueden integrar varias plataformas impulsadas por IA en su sitio web, al mismo tiempo que brindan soporte en vivo, experiencia en marketing, consejos de SEO, soluciones de diseño creativo y más.

Los seres humanos y la inteligencia artificial pueden coexistir en el futuro del dise├▒o web.

Sin duda, la IA est├í transformando la industria del dise├▒o web.┬áLa nueva tecnolog├şa hace posible que los sistemas computarizados dise├▒an sitios web ├║nicos y funcionales para casi cualquier persona.

Pero para las empresas que necesitan sitios web que vayan más allá de los diseños estandarizados diseñados por IA, nada superará a un diseñador web real en vivo.

Lo que probablemente depara el futuro es una integraci├│n de la IA y los dise├▒adores "reales".┬áDebido a que gran parte del proceso de dise├▒o web no es realmente tan creativo, agregar algunas funciones de inteligencia artificial podr├şa simplificar y acelerar el proceso de dise├▒o para los dise├▒adores humanos.

mejor hosting desde 0.99 al mes

┬┐Estas Planeando Migrar tu Negocio a Internet en 2021?

Mi nombre es Jos├ę Avenda├▒o, CEO y Co-founder de Avendanodesign.com y Avendanorealty.com junto con mi equipo de trabajo hemos realizado m├ís de 1800 casos de ├ęxito para muchas empresas en todo el mundo durante los ├║ltimos 20 a├▒os. Te ayudaremos con una Estrategia de Marketing Digital donde empezaremos con el Dise├▒o de Branding (logotipo), compra de Dominio + Hosting, Gesti├│n de Redes Sociales y Dise├▒o de P├ígina web bien sea Empresarial o eCommerce (tienda online) donde podr├ís vender tus productos 24/7.

Quiero Emprender Ahora! Llamar Ahora!