Blog en WordPress

Quieres crear tu P√°gina web o Blog para Ganar dinero desde Casa?

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Consejos exclusivos gratuitos para construir su negocio en línea

Todos los viernes enviamos un correo electrónico a 33,755 personas como usted con consejos, ideas y oportunidades para desarrollar su negocio en línea. Al registrarte automáticamente podrás descargarte nuestro Ebook "Cómo crear un blog y nicho de mercado"


Cómo crear un blog gratis y fácil en wordpress una guía completa con opciones de hosting GRATIS

 

¬ŅQuieres iniciar un blog de WordPressde la manera correcta?¬†Sabemos que comenzar un blog puede ser un pensamiento aterrador, especialmente cuando no eres geek.¬†Adivina qu√©, no est√°s solo.¬†Despu√©s de haber ayudado a m√°s de 370,000 usuarios a crear un blog, hemos decidido crear la gu√≠a m√°s completa sobre c√≥mo iniciar un blog de WordPress sin ning√ļn conocimiento t√©cnico.

El proceso es fácil de seguir. Sin embargo, si necesita ayuda, nuestro equipo de expertos lo ayudará a configurar su blog de forma gratuita, solo has clic en el enlace a continuación.

 

¬†‚Üí ¬°Haga clic aqu√≠ para obtener la configuraci√≥n gratuita de su blog de WordPress!¬†‚Üź

 

¬ŅQu√© necesitas para iniciar un blog de WordPress?

Hay tres cosas que necesitas para crear un blog de WordPress:

  1. Una idea de nombre de dominio (este ser√° el nombre de su blog, es decir, wpbeginner.com)
  2. Una cuenta de alojamiento web (aquí es donde vive su sitio web en Internet)
  3. Su atención total durante 30 minutos.

Sí, has leído bien. Puede comenzar un blog desde cero en menos de 30 minutos, y lo guiaremos a través de todo el proceso, paso a paso.

En este tutorial, cubriremos:

  • C√≥mo registrar un nombre de dominio gratis
  • C√≥mo elegir el mejor alojamiento web
  • C√≥mo instalar y configurar el blog de WordPress
  • C√≥mo cambiar la plantilla de dise√Īo de tu blog
  • C√≥mo escribir tu primera publicaci√≥n de blog
  • C√≥mo personalizar el blog de WordPress con complementos
  • C√≥mo ganar dinero con tu blog
  • Recursos para aprender y dominar WordPress

 

Listo? Empecemos.

El mayor error que cometen los principiantes al crear un blog es elegir la plataforma de blogs incorrecta pero te dejaremos varias opciones para que seas tu quien decida donde emprender con tu blog.

Cuando se trata de comenzar su blog, es importante elegir una plataforma de blogs adecuada. Hay varias plataformas entre las que puede elegir; Las más populares son:

  1. Site123 - Gran ayuda y soporte en tiempo real.
  2. Wix - La Mejor y la m√°s vendidas.
  3. Weebly - Ideal para peque√Īas empresas y emprendedores.
  4. Strikingly - Increíble relación calidad y precio.
  5. HostGator -  Uno de los proveedores más reconocidos de alojamiento web.
  6. Godaddy - La forma m√°s r√°pida de crear un sitio web.
  7. Webnode - Sitios ilimitados bajo una cuenta.
  8. Mozello - El plan gratuito incluye comercio electrónico.
  9. Website.com - Creación de un sitio web gratuito hecho para usted.

Para el 95% de los usuarios, tiene m√°s sentido¬†usar WordPress.org,¬†tambi√©n conocido como WordPress autohospedado.¬†¬ŅPor qu√©?

Debido a que es de uso gratuito, puede instalar complementos, personalizar el dise√Īo de su blog y, lo m√°s importante, ganar dinero con su blog sin ninguna restricci√≥n.

WordPress es tambi√©n la plataforma de sitio web n√ļmero uno utilizada por todos los blogs exitosos.¬†Para ponerlo en perspectiva, ¬°el 34% de todos los sitios web en Internet usan WordPress!

Ahora te estar√°s preguntando¬†por qu√© WordPress es gratis.¬†¬ŅCu√°l es el truco?

No hay trampa.¬†Es gratis porque tienes que hacer la configuraci√≥n y alojarlo t√ļ mismo.

En otras palabras, necesita un nombre de dominio y alojamiento web .

Un nombre de dominio es lo que la gente escribe para llegar a su sitio web. Es la dirección de su sitio web en Internet. 

El alojamiento web es donde viven los archivos de su sitio web. Es la casa de tu sitio web en internet. Cada sitio web necesita alojamiento web si por que si!

Un nombre de dominio generalmente cuesta alrededor de $ 14.99 / a√Īo, y el alojamiento web normalmente cuesta $ 7.99 / mes.

Eso es mucho dinero para los principiantes que recién comienzan.

Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y más del 60% de descuento en alojamiento web.

Bluehost es una de las empresas de alojamiento web más antiguas de Internet. También son la marca más grande en lo que respecta al alojamiento de WordPress porque alojan millones de sitios web, incluidos muchos de los nuestros.

Además de todo esto, Bluehost ha estado trabajando con WordPress desde 2005, y están comprometidos a retribuir. Es por eso que si no puedes obtener su blog en línea dentro de los prósimos 30 minutos siguiendo este tutorial, nuestro equipo de expertos completará el proceso por usted SIN NINGUN COSTO. Nos compensarán, para que no tengas que hacerlo.

 

NOTA: 
Creemos en la transparencia.¬†Si se registra con Bluehost usando nuestro enlace de referencia, obtendremos una peque√Īa comisi√≥n sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrar√° dinero y obtendr√° un dominio gratis).¬†

Algunos consejos antes de elegir un nombre de dominio para tu blog o sitio web:

  • ¬ŅDeber√≠as usar tu nombre personal o elegir un tema m√°s general?¬†
  • Que sea f√°cil de escribir.
  • Hazlo pronunciable.¬†
  • Que sea breve.¬†
  • No use las marcas de otras compa√Ī√≠as o lemas de marcas registradas.¬†
  • Intenta usar palabras clave amplias.
  • Aseg√ļrate de que el nombre del blog tenga sentido.
  • Evita los n√ļmeros y guiones.¬†

Sin embargo, no lo pienses demasiado. La clave es actuar ahora y ganar impulso.

Avancemos y compre su dominio + alojamiento.

Abre Bluehost en una nueva ventana y sigue.

Lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón verde de la imagen para ahora para comenzar.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

En la siguiente pantalla, seleccione el plan que necesita (b√°sico y plus son los m√°s populares).

Después de eso, se le pedirá que ingrese el nombre de dominio para su sitio web.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Por √ļltimo, deber√° agregar la informaci√≥n de su cuenta y finalizar la informaci√≥n del paquete para completar el proceso.¬†Recomendamos seguir el plan de 36 meses porque es el mejor valor y su sitio web quedara blindado durante tres a√Īos.

En esta pantalla, verá extras opcionales que puede comprar. Depende completamente de usted si compra o no estos, pero generalmente no recomendamos comprarlos de inmediato. Siempre puede agregarlos más adelante, si decide que los necesita.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Una vez completado, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel). Aquí es donde administra todo, desde soporte, correos electrónicos, entre otras cosas. Pero lo más importante, aquí es donde instala WordPress.

Ac√° tienes otras opciones de dominio que incluyen el dominio GRATIS a la hora de la compra del hosting web,
te ahorraras 12.95$

  1. BlueHost
  2. SiteGround
  3. Kinsta
  4. Liquid Web
  5. WP Engine
  6. Ipage
  7. Dream Host
  8. Hostinger
  9. Hostgator

 

Cuando te registras con la nueva versión de Bluehost usando nuestro enlace, automáticamente instalarán WordPress por ti. 

Esta nueva versión se lanzó recientemente para que sea más fácil para los usuarios no técnicos crear su blog.

Lo que esto significa es que simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta de Bluehost y luego hacer clic en el botón Iniciar sesión en WordPress para comenzar.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

También puede iniciar sesión en WordPress simplemente yendo a yoursite.com/wp-admin/ directamente desde su navegador.

Si está utilizando un servicio de alojamiento de blogs de WordPress diferente como WebHostFace, SiteGround, MyKinsta, WPEngine etc.

Una vez que tenga WordPress instalado y listo, puede dirigirse a su URL para iniciar sesión en WordPress. Debe haber un enlace a su inicio de sesión de WordPress desde su cuenta de alojamiento (generalmente va a  your-url.com/wp-login  o wp-admin o algo similar). 

Use el nombre de administrador o correo electr√≥nico y contrase√Īa que cre√≥ al configurar su informaci√≥n para su cuenta de hosting.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

WordPress es altamente personalizable (de hecho, es 100% personalizable ya que es un software de c√≥digo abierto), pero a los fines de esta gu√≠a me refiero a la configuraci√≥n a la que se accede a trav√©s de su panel de WordPress.¬†Si pasa el cursor sobre el¬†elemento del¬†men√ļ de configuraci√≥n¬†en su barra lateral, ver√° una serie de opciones.

Configuración general de WordPress

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

En esta página, la configuración más importante son los campos para ingresar el Título y el lema de su sitio . Puede regresar y cambiarlos en cualquier momento, pero es bueno tener una idea de lo que desea usar para estos desde el principio para una marca consistente. El título probablemente sea el nombre de su sitio, su marca o su nombre (si es un blog personal), así que eso es fácil. Para tu Tagline, piensa en lo que querías para comenzar un blog en primer lugar. Debería describir de qué trata tu blog. También puede cambiar el formato de fecha y hora desde esta página si así lo desea.

 

Escribir la configuración de WordPress

En esta secci√≥n, puede establecer una¬†Categor√≠a de publicaci√≥n predeterminada y un Tipo de publicaci√≥n¬†para sus art√≠culos.¬†Dado que a√ļn no ha comenzado a bloguear, esta es una secci√≥n a la que puede volver m√°s adelante.¬†No es un paso crucial, aunque puede ayudar a acelerar el proceso de blogging en un par de segundos si edita los valores predeterminados a su gusto.

 

Leer la configuración de WordPress

Desde la pesta√Īa de lectura, querr√°s configurar lo que¬†muestra tu p√°gina de inicio.¬†Seg√ļn el tema que est√© utilizando, es posible que desee utilizar sus √ļltimas publicaciones de blog o una p√°gina est√°tica personalizada.

 

Discusión Configuración de WordPress

Esta página contiene todas las configuraciones relacionadas con los comentarios en su sitio. En este momento, sus principales consideraciones deben ser si permitirá o no que las personas publiquen comentarios y si los comentarios deben aprobarse manualmente . Hay otras opciones que puede examinar, aunque la mayoría de las configuraciones predeterminadas deberían funcionar bien.

 

Configuración de WordPress para medios

Aqu√≠ es donde puede encontrar opciones de recorte para los medios (im√°genes) que agrega a su sitio web.¬†WordPress incluye opciones para el recorte de im√°genes en miniatura, mediano y grande.¬†Puede dejarlos o personalizarlos si desea usar los tama√Īos preestablecidos en sus publicaciones.

 

Permalinks Ajustes de WordPress

Los enlaces permanentes son los que aparecen en la barra de direcciones del navegador cuando un visitante se encuentra en una p√°gina determinada de su sitio: es su URL m√°s la p√°gina √ļnica o el identificador de publicaci√≥n.¬†

En esta página de configuración, se le presentará una lista de diferentes formatos de enlaces permanentes. Por defecto, WordPress está configurado para usar la identificación de publicación, que no es muy bonita. En cambio, generalmente preferimos y recomendamos la opción Publicar nombre , ya que es fácil de usar, es visualmente atractiva y es un impulso adicional para su SEO (usar su palabra clave en su babosa generalmente es algo bueno).

Nota: Una vez que seleccione una estructura de enlace permanente y comience a publicar publicaciones, no debe cambiarla sin alguna preparación. Cambiar la estructura de enlaces permanentes sin una planificación y ejecución adecuadas puede dar como resultado enlaces rotos y errores 404 en su sitio web, así que tenga cuidado.


La apariencia visual de tu blog de WordPress está controlada por temas. Cuando visite su blog por primera vez, se verá más o menos así:

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Esto no es muy atractivo para la mayoría de las personas.

Personalizar la apariencia de su blog es, con mucho, una de las partes más emocionantes y gratificantes en el viaje de creación de su blog de WordPress.

Hay miles de temas de WordPress prefabricados que puede instalar en su sitio web. Algunos de ellos son temas gratuitos, mientras que otros son de pago.

Puede cambiar su tema yendo a su panel de WordPress y haciendo clic en¬†Apariencia ¬ĽTemas.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

 

Contin√ļe y haga clic en el bot√≥n Agregar nuevo.

En la siguiente pantalla, podr√° buscar entre m√°s de 200 temas gratuitos de WordPress que est√°n disponibles en el directorio oficial de temas de WordPress.org.¬†Puede ordenar por filtros populares, m√°s recientes, destacados, as√≠ como otros filtros de caracter√≠sticas (es decir, industria, dise√Īo, etc.).

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Puede pasar el mouse sobre un tema y ver√° un bot√≥n Vista previa.¬†Al hacer clic en √©l, se abrir√° la vista previa del tema donde podr√° ver c√≥mo se ver√≠a el dise√Īo en su sitio web.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Es posible que la vista previa de su tema no se vea exactamente como se muestra en la captura de pantalla, lo cual es normal ya que podr√° personalizarlo y configurarlo m√°s tarde.¬†Lo que debe buscar es dise√Īo, colores, tipograf√≠a y otros elementos.

El mejor consejo para seleccionar el tema perfecto de WordPress es luchar por la simplicidad en el dise√Īo.¬†Le ayuda a mantener las cosas limpias y claras mientras ofrece una buena experiencia a sus usuarios.

Cuando haya encontrado el tema que le gusta, simplemente coloque el mouse sobre él y se mostrará el botón Instalar. Haga clic en él y espere a que se instale el tema. Después de eso, el botón de instalación se reemplazará con un botón Activar. Debe hacer clic en él para activar el tema.

Una vez que haya instalado su tema, puede personalizarlo haciendo clic en el enlace Personalizar en el men√ļ Apariencia, ya est√° listo para crear su primera publicaci√≥n de blog.

Antes de pasar al paso 4 debes tener en cuenta estas 5 recomendaciones que debes hacer ANTES de escribir su primera publicación de blog.

Entonces, creaste ya tu blog para trabajar con marketing de afiliados d eproductos y lo lanzaste. ¡Excelente! Probablemente se esté preparando para publicar su primera post en su blog, pero hay algunos pasos que debe seguir antes de comenzar de inmediato.

Bloguear o ser Blogger puede ser fácil si planifica con anticipación una estrategia de que publicar, y el publico objetivo el cual le estaras agragando contenido de valor.

1. Tener al menos una cuenta de redes sociales:

Probablemente este debería ser el siguiente paso después de crear y lanzar su blog. Debes tener al menos una plataforma de redes sociales para que tus espectadores puedan encontrarte y seguirte d emanera sencilla. Estamos entrando en una era en la que es casi imposible existir en línea sin una red social.

2. Si no eres muy experto en dise√Īo gr√°fico Canva y Stencil son tu soluci√≥n:

La mejor manera de preparar su contenido gr√°fico que mostrar√° en publicaciones de blog es mediante el uso de un plataforma de dise√Īo gr√°fico como Canva, Stencil o Photoshop.

Photoshop es ideal para aquellos dise√Īadores experimentados que ya saben lo que est√°n haciendo.¬†NO es gratis.

Canva y Stencil son un motor de dise√Īo gr√°fico gratuito que puede usar para crear hermososdise√Īo y carteles para sus cuentas de redes sociales para anunciar su contenido de blogs.¬†¬°Incluso tiene dise√Īos prefabricados para cada cuenta de redes sociales que tiene para ahorrarle tiempo y energ√≠a!

¬†‚Üí Entra en Stencil ‚Üź

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

‚Üí Entra en Canva ‚Üź


como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

3. Aseg√ļrese de publicar contenido relacionado a su nicho de mercado y a la vez relevante:

Un nicho de sitio web es un tema general en torno al cual gira su sitio web. Hay millones de nichos para elegir, pero lo más importante para recordar es hacer tu propio nicho. Si desea que su nicho sea sobre viajes, pero no viaja, probablemente no sea un buen nicho para usted, relacionate con tu día a día o el área que más dominas.

4. No te preocupes demasiado por lo esencial a la hora:

Una vez que tenga un sitio web, será fácil pasar largas horas retocándolo, explorando diferentes temas y experimentando con complementos. ¡NO se deje llevar por el ajuste de su sitio web!

5. Cree una estrategia / agenda de publicación de blog:

Es importante crear una estrategia de publicación de blog antes de y comenzar a publicar. 

Lo que queremos decir con esto es que debe escribir al menos 3 - 9 publicaciones de blog listas para publicar tan pronto como inicie su sitio web. Esto ayudará a su audiencia a tener una idea real de quién es usted y el propósito de nuestro blog justo al comienzo de su sitio web. No tendrán que sintonizar todas las semanas y esperar que desarrolles una estrategia.

Por lo tanto, ya ha preparado todas las palabras clave y ha evaluado la dificultad promocional y el contenido de sus competidores (duración de las publicaciones, contenido multimedia utilizado, etc.).

Ahora es el momento de crear el esquema de tu futura publicación.

¬ŅQu√© debe incluir en su esquema?

En primer lugar, debe abordar lo siguiente:

  • Por qu√© este tema es importante para ti
  • Lo que el usuario sabr√° y lo que aprender√°
  • Qu√© pasos particulares debe seguir el usuario

La estructura básica de su publicación debe consistir en:

  • Ideas de t√≠tulo
    • Crea al menos 10 t√≠tulos diferentes.¬†(Elegir√°s el mejor m√°s tarde; puedes usar los otros en las redes sociales).
  • Introducci√≥n: Dale al usuario una lista de razones para leer tu publicaci√≥n.
    • Problema
    • Agitaci√≥n
    • Soluci√≥n
  • Contenido b√°sico
    • Subdividir el contenido en secciones.
    • Utilice subt√≠tulos (H1, H2, H3) y listas con vi√Īetas.
  • Conclusi√≥n
    • Siempre haga un CTA (Llamado a la acci√≥n).¬†Puede ser una llamada para responder a su pregunta, una solicitud para compartir, etc.
  • Palabras clave
    • Enumere todas las palabras clave que ha encontrado.
  • Enlaces
    • Crear enlaces a fuentes autorizadas.
  • Actualizaci√≥n de contenido
    • Cree contenido adicional que ofrecer√° a cambio de obtener suscriptores de correo electr√≥nico.

Una vez que haya escrito su primera publicación de blog de muestra, es probable que desee comenzar a agregar otros elementos habituales en su sitio web, como formularios de contacto, galerías, controles deslizantes, formulario de suscripción al boletín, etc.

Para agregar todas estas características adicionales, debe usar complementos.

Los complementos de WordPress¬†son aplicaciones que le permiten agregar nuevas funciones a su sitio web (sin escribir ning√ļn c√≥digo).

Hay más de 50,000 complementos de WordPress disponibles solo en el directorio gratuito de complementos de WordPress. Esto significa que no importa lo que quieras lograr, hay un complemento para ello.

Si bien los temas son principalmente sobre apariencias, los complementos se centran m√°s en ayudarlo a agregar funcionalidad a su blog.

Cuando crea un blog de WordPress por primera vez, pr√°cticamente solo tiene la capacidad de escribir publicaciones de blog y crear p√°ginas.

Los complementos son los que le permiten agregar funcionalidades m√°s avanzadas como:

  • Formularios de contacto
  • Botones de redes sociales
  • Copias de seguridad
  • SEO mejorado
  • Y mucho, mucho m√°s

Si puede pensar en una función, probablemente haya un complemento para ella. Esto se debe a que la comunidad de WordPress ofrece más de 50,000 complementos gratuitos para wordpress, además de que hay miles de complementos premium que puede obtener con metodo de pago.

 

¬ŅD√≥nde encontrar complementos de WordPress para tu blog o sitio web?

Al igual que los temas, puede encontrar complementos gratuitos y premium.

Manteniendo las similitudes, el mejor lugar para buscar complementos gratuitos es en el directorio oficial de complementos de WordPress.org.

Para los complementos premium, el mejor método suele ser buscar en Google algo así como "el mejor complemento X" y comprar a un desarrollador conocido.

Muchos complementos gratuitos listados en WordPress.org también ofrecen versiones premium con más funciones.

Complementos de WordPress imprescindibles para todos los sitios web y blogs de afiliados:

Si bien hay muchos complementos de nicho que solo son buenos para usos específicos, hay algunos complementos imprescindibles de WordPress que pueden beneficiar a todos los sitios, incluidos los blogs. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

 

Cómo instalar complementos de WordPress

  • Vaya a¬†Complementos ‚Üí Agregar nuevo
  • Si eligi√≥ un complemento gratuito en WordPress.org,¬†busque el complemento por nombre y haga clic en¬†Instalar ahora.
  • Si compr√≥ un complemento premium,¬†haga clic en el bot√≥n¬†Cargar complemento¬†y cargue el archivo ZIP que deber√≠a haber recibido cuando compr√≥ el complemento.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Aseg√ļrese de¬†activar¬†el complemento despu√©s de instalarlo.

Siempre puede administrar sus complementos existentes yendo a la¬†pesta√Īa¬†Complementos:

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

 

Paso 5. Cómo escribir una publicación en tu blog

¬°Ahora que su blog est√° en funcionamiento, es hora de hacer algunos post en tu blogs!

Vaya al men√ļ de la izquierda y haga clic en "Publicaciones".

Verás que ya hay una publicación allí. Esta es una publicación predeterminada en cada nuevo blog de WordPress, y no la necesitamos. Para eliminarlo, haga clic en "Papelera" justo debajo de la publicación.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Para comenzar a escribir una nueva publicación, haga clic en el enlace "Agregar nuevo".

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Ahora estás en la pantalla del editor de publicaciones. Ingrese el título de su publicación en el cuadro superior y luego comience a escribir su publicación en el cuadro inferior.

Si desea agregar una imagen a su publicaci√≥n, haga clic en el icono "Agregar imagen" y haga clic en "Cargar" para cargar una imagen desde su computadora.¬†Puede realizar ajustes en el tama√Īo de la imagen en la siguiente pantalla.¬†Cuando est√© listo, haga clic en "Insertar en la publicaci√≥n" para agregar la imagen.

como crear un <strong>blog</strong> en wordpress

Una vez que haya terminado su publicación, simplemente haga clic en el botón "Publicar" en la parte superior derecha de la pantalla para publicarla.

Hay tres puntos clave que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu primera publicación!

  1. Cree un título para su publicación: Esto va en el campo directamente debajo de "Agregar nueva publicación". Que sea claro y conciso. También es una buena idea incluir su palabra clave.
  2. Escriba su contenido: esto va en el cuadro del editor de texto principal que ocupa la mayor parte de la pantalla.¬†Este es un editor de texto, lo que significa que puedes ver los cambios que haces con el editor al usar las opciones incluidas (negrita, cursiva, tama√Īos de fuente, enlaces, etc. ) o insertar medios (im√°genes, enlaces de video, etc).
  3. Imagen, categoría y etiquetas destacadas: si desea agregar una imagen destacada, ahora es el momento de hacerlo. También recomendamos utilizar categorías (agrupaciones amplias de publicaciones) y etiquetas (descriptores de nicho específicos), ya que facilitan a los lectores navegar por su sitio web más adelante cuando tengas varias publicaciones en su blog.

Con esos tres puntos cubiertos, haga clic en el¬†bot√≥n¬†Publicar.¬†Eso es todo: ¬°crear contenido en WordPress es as√≠ de f√°cil!¬†Si bien hay varias cosas que puede hacer para optimizar y presentar mejor sus publicaciones,¬†la clave para comenzar es solo eso:¬†comenzar.¬†Preoc√ļpese por la letra peque√Īa m√°s adelante, ¬°pero por el momento obtenga algo de contenido!

 

Cómo promocionar un blog de la manera correcta:

Honestamente, hay numerosas formas de hacer que tu blog se tenga relevancia en internet.

Mi estrategia habitual es elegir uno o dos métodos a la vez y mantenerlos por un tiempo, dándoles mi tiempo, enfoque, energía y esfuerzo. Esto asegura que cada técnica tenga la misma oportunidad de trabajar.

Echemos un vistazo a algunas de las muchas técnicas que puede elegir para la promoción exitosa de su blog.

Pero, lo primero es lo primero.

Obtenga los cimientos justo antes de comenzar la promoción del blog para que tenga éxito:

Hay algunas cosas básicas que debes tener justo antes de comenzar a trabajar en la promoción del blog.

El hosting lo m√°s importante:

Aseg√ļrese de que su alojamiento est√© lo suficientemente inactivo para manejar el aumento del tr√°fico.¬†Por lo general, la mayor√≠a del¬†alojamiento compartido¬†puede manejar hasta 10-15k visitas a la p√°gina por d√≠a.¬†Dependiendo de cu√°nto tr√°fico espere despu√©s de la promoci√≥n del blog, su hosting deber√≠a coincidir con eso.

Algunos de los buenos una vez son:

Tenemos algunas buenas guías sobre alojamiento y la que debe comenzar es:

 

Tema de WordPress para tu blog o sitio web:

Aseg√ļrese de que el dise√Īo de su blog sea sobresaliente y obligue a los usuarios a permanecer m√°s en su blog.¬†Al mismo tiempo, desde una perspectiva t√©cnica, debe estar bien codificado para el rendimiento y es compatible con SEO.

Estas dos cosas van de la mano y si todav√≠a est√° usando un tema o dise√Īo obsoleto, debe actualizarlo.

Obtener un nuevo tema no cuesta mucho y hay algunos temas gratuitos y premium que puede ver:

 

Configurar Analytics:

Debe medir su tráfico actual para ver el efecto de estas técnicas de promoción de blog. La mejor herramienta analítica que puede obtener es Google Analytics, ya que es gratuita y le permite medir el tráfico en todos los niveles.

Incluso puede ver qué publicación está obteniendo el máximo tráfico y la fuente de tráfico. 

Una vez que haya terminado con esto, es hora de ver varios métodos para promocionar un blog.

 

Un exquema de lo que debes tener en cuenta para viralizar correctamente su blog y como hacerlo:

Entonces, ¬Ņc√≥mo promocionas tu blog?¬†Bueno, ¬°resulta que los m√©todos de promoci√≥n m√°s efectivos son gratuitos!

Hay muchas formas de promocionar un blog. La promoción efectiva del blog puede realizarse a través de:

  1. SEO lo m√°s importante dentro de tu sitio web
  2. Marketing de medios sociales (instagram, twitter, facebook, youtube)
  3. Publicación en otros blog como invitado
  4. Comentario de otros blog
  5. Comercialización del foro dentro y fuera de tu sitio web
  6. Campa√Īa de correos (email marketing)
  7. Comercialización de notificaciones push
  8. Creación de eBook / Pdf que regales
  9. Deja contenido de valor en p√°ginas como (medium, quora, y post en pinterest)
  10. NO compres seguidores ni paquetes de backlinks pagados

En la publicación de hoy, hablaremos de varias técnicas de promoción de blog que son fáciles de implementar y pueden brindar una gran exposición a su blog en muy poco tiempo.

Tenga en cuenta que el éxito requiere trabajo duro y trabajo inteligente, y la promoción exitosa del blog no es una excepción.

Una de las formas m√°s inteligentes para la promoci√≥n de blogs es mediante la sindicaci√≥n de contenido.¬†¬ŅSabes? Podr√≠as compartir tus publicaciones de blog existentes en plataformas como LinkedIn y Medium.com para generar un tr√°fico significativo.¬†

La calidad de la audiencia en estas plataformas es realmente alta y puede esperar un mejor ROI al hacer esto. Si le preocupa crear contenido duplicado, puede aprovechar la etiqueta canónica.

Es una t√©cnica de SEO para reutilizar su contenido en m√ļltiples sitios web sin diluir el valor del existente.

Dos plataformas que podría recomendar en 2020 para la sindicación de contenido:

  • LinkedIn
  • Medium

La tarea para ti:

  • Cree una hoja de Google y cree una columna llamada "URL del t√≠tulo del art√≠culo" y seleccione solo aquellos art√≠culos que generen mayor tr√°fico.
  • Elija un miembro del equipo que pueda sindicar 2-3 piezas cada semana para tener una √≠dea real de las p√°ginas que m√°s tienen relevancia.

 

1 - Optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda

Este es uno de los aspectos que tiene el control directo del suyo y puede hacer que su blog sea reconocible r√°pidamente en la b√ļsqueda de Google.¬†Hay dos aspectos a los que debe prestar atenci√≥n:

  • SEO en el sitio (SEO t√©cnico)
  • En la p√°gina SEO¬†(optimizaci√≥n de palabras clave)

Aqu√≠ est√° lo que t√ļ necesitas hacer:

SEO en el sitio:

Esta parte ayuda al motor de b√ļsqueda a descubrir tu blog.¬†Esto tambi√©n implica enviar tu blog a Google.

Si est√° utilizando WordPress como su plataforma de blogs, esto es lo que debe hacer:

  • Crea un mapa del sitio de tu blog de WordPress
  • Enviar el mapa del sitio a la consola de b√ļsqueda de Google

Esto le dice al motor de b√ļsqueda de Google sobre el contenido que tiene en su blog y as√≠ es como podr√° descubrirlo en la b√ļsqueda de Google.

Configure el complemento Yoast SEO:

Este es el complemento SEO de WordPress más popular en el mercado. 

En la p√°gina de SEO:

Esta parte es algo que muchos bloggers y especialistas en marketing de contenido se equivocan y pierden la gran oportunidad de que su p√ļblico vea su blog.

Así es como funciona:

  1. Haces investigación de palabras clave antes de escribir
  2. Optimiza el contenido para una palabra clave específica
  3. Haz que el contenido sea de alta calidad

 

2 - Marketing por correo electrónico

Muchos de los otros consejos en esta lista son acerca de atraer nuevos lectores a su blog. Pero si desea crear un seguimiento real, no solo necesita nuevos lectores, ¡también debe hacer que los lectores nuevos vuelvan!

Aquí es donde el marketing por correo electrónico juega un papel importante. Al recopilar las direcciones de correo electrónico de sus visitantes (con su permiso, por supuesto), puede notificarles cuando publique algo nuevo en su blog. Esto hace que la gente vuelva a su blog, lo que no solo le brinda más lectores con el tiempo, sino que también le permite construir una relación más cercana con sus lectores.

3 - Redes sociales / facebook

Lo m√°s probable es que ya tenga una cuenta de Facebook, y tal vez incluso una cuenta de Twitter tambi√©n.¬†Entonces, cuando publiques algo en tu blog, aseg√ļrate de publicar tambi√©n un enlace a la publicaci√≥n de tu blog en tus cuentas sociales.

Tambi√©n ayuda a conectarse con otras personas interesadas en su tema.¬†Env√≠a una solicitud de amistad a los mejores bloggers de tu nicho y aseg√ļrate de seguirlos tambi√©n en Twitter.

Es posible que se sorprenda de cuántas personas encontrarán interesante su publicación y luego compartirán el enlace con sus amigos.

Facebook:
Facebbok es el sitio web de redes sociales más grande, muchas empresas en línea se están ejecutando completamente en el tráfico de referencia de Facebook, y no podemos ignorar la importancia de Facebook para la promoción de nuestros blogs.

El primer paso para aprovechar Facebook para la promoción del blog es configurar una página de fans de Facebook y un grupo de Facebook para su blog.

En 2020, los grupos de Facebook son m√°s efectivos que las p√°ginas de Facebook.

También debe invertir algo de tiempo y energía en la participación del usuario y crear una comunidad de nicho alrededor de su página. Esto es muy importante. De hecho, sus grupos de Facebook podrían ser una de las mejores formas de interactuar con su audiencia en tiempo real.

Twitter:
La mayor√≠a de los bloggers en estos d√≠as entienden la importancia de Twitter.¬†Si todav√≠a usa Twitter solo para uso personal y no para marketing, est√° perdiendo un gran potencial para atraer tr√°fico a su blog.¬†El tr√°fico de Twitter es excelente, especialmente cuando tu publicaci√≥n es retuiteada con alg√ļn hashtag de tendencia.

Si ya est√° utilizando una cuenta personal de Twitter, le sugiero que cree un perfil separado espec√≠ficamente para el dominio de su blog.¬†Esto ser√°¬†√ļtil para la marca¬†y ser√° una forma alternativa para que los lectores se suscriban a su blog.

4 - Comentando en otros blogs

En muchos blogs puede dejar un comentario junto con un enlace a su propio blog.¬†Si haces comentarios √ļtiles en blogs relacionados con tu tema, estar√°s colocando tu blog frente a personas que sabes que est√°n interesadas en tu tema.

¡Precaución! No abuses de este método.

Si dejas comentarios terribles en las publicaciones solo para dar a conocer tu nombre, esto solo da√Īar√° tu blog.¬†Adem√°s, es probable que el propietario del blog elimine los comentarios de baja calidad de todos modos.

Si hace un comentario √ļtil, es m√°s probable que las personas visiten su sitio, ya que querr√°n saber m√°s sobre lo que tiene que decir sobre el tema.

5 - Enlace a otros blogs

Una de las mejores ideas para escribir una publicación de blog es escribir una respuesta a una publicación de otro blog. Esto podría ser una publicación de blog con la que no está de acuerdo, o simplemente un tema al que tiene algo más que agregar.
Cuando haga esto, aseg√ļrese de vincular el blog al que est√° respondiendo.¬†En la mayor√≠a de los blogs esto crea lo que se conoce como un "trackback".

Un trackback simplemente significa que el blog al que se vinculó también publicará un enlace (automáticamente) en su blog. Esto significa que cualquiera que lea la publicación del blog de la otra persona también verá el enlace a su blog y, con suerte, haga clic en él para visitar su sitio.

6 - Publicación de invitados

Otra forma de hacer que los lectores de otros blogs escuchen sobre tu blog es escribir publicaciones de invitados.
blogsy ofrecer escribir una publicación para su sitio.

No todos los bloggers están abiertos a esta idea, pero si puedes encontrar algunos de ellos, es un gran negocio para todos. Les proporcionas contenido de calidad y, a cambio, pones un enlace a tu blog en tu publicación. Si las personas disfrutan de su publicación de invitado, es probable que visiten su blog para obtener más contenido excelente.

7 - Foros en línea

Si a√ļn no lo ha hecho, debe unirse a los foros populares en l√≠nea relacionados con su tema.¬†Por ejemplo, si su blog trata sobre adiestramiento canino, √ļnase a un par de los foros de adiestramiento canino m√°s populares.

Muchos foros le permitirán publicar un enlace a su sitio en la firma que se encuentra en la parte inferior de cada publicación que escriba. Algunos foros pueden requerir que hagas algunas publicaciones antes de permitirte hacer esto.

Una vez que se haya unido a un foro, haga publicaciones √ļtiles.¬†Al igual que con los comentarios de blog, el contenido de las publicaciones de tu foro debe ser de alta calidad y √ļtil.¬†La gente no querr√° leer tu blog si no encuentra que las publicaciones de tu foro sean √ļtiles e interesantes.

8 - Publicaciones frecuentes

Los métodos de promoción se centran principalmente en atraer nuevos lectores a su blog. Este suele ser el paso más difícil para cualquier blog. Sin embargo, ¡también debes asegurarte de que una vez que los lectores encuentren tu blog regresen!

Hacer nuevas publicaciones con frecuencia (al menos una vez a la semana, pero preferiblemente cada 1-2 d√≠as) es la clave para construir y mantener un gran n√ļmero de seguidores.

Su contenido puede ser fantástico, pero si solo publica una vez al mes, es probable que las personas se olviden de su blog. Tienes que encontrar un equilibrio entre alta calidad y alta cantidad. Este es un equilibrio difícil para cualquier blogger, ya que no siempre es fácil escribir una publicación de alta calidad una vez al día o incluso una vez a la semana.

 

Estas son algunas de las páginas importantes que debes tener en tu blog. Puede agregarlos en el transcurso de las próximas semanas ...

  • Acerca de la p√°gina¬†: contiene detalles sobre su blog y usted.
  • P√°gina de contacto: una p√°gina con un formulario de contacto.¬†Puede usar¬†el formulario de contacto gratuito 7¬†o la funci√≥n de formulario de contacto de Jetpack para crear un formulario de contacto en WordPress.
  • P√°gina del kit de medios: no lo necesita ahora, pero debe saberlo.¬†Esta p√°gina es donde escribir√° sobre el tr√°fico de su blog y las opciones de publicidad disponibles.
  • P√°gina de pol√≠tica de privacidad
  • P√°gina de descargo de responsabilidad
  • P√°gina de divulgaci√≥n
  • T√©rminos y Condiciones

 

Si tiene dificultades para encontrar ideas para escribir, aseg√ļrese de volver a leer el paso anterior de esta gu√≠a.

 

¬ŅQue estas esperando?¬†¬°Ve a empezar un blog!

Comenzar a bloguear realmente es tan f√°cil como el proceso de los pasos anteriores, y la curva de aprendizaje para comenzar un blog es poco profunda si comienzas remando en lugar de saltar al fondo.¬†Hay mucho tiempo para obsesionarse con peque√Īos ajustes de temas, nuevos complementos y la optimizaci√≥n de su SEO, pero los blogs exitosos casi siempre vuelven al¬†contenido¬†que produce.

En su mayor parte, los visitantes no se preocupar√°n tanto por su dise√Īo o la funcionalidad del complemento sofisticado como lo hacen por su contenido.¬†¬°As√≠ que enamorate de tu emprendimiento y comienza a enamorarte de tu blog, crea y comienza un blog y mira como ese nuevo emprendimiento te dara muchos beneficios a corto plazo!

 

 

También te pueden interesar estos artículos:

ūüĎČ Mejores plataformas de email marketing y embudos de venta

ūüĎČ Mejores empresas y servicios de alojamiento web web

ūüĎČ Mejores plataformas para crear logotipo online en solo minutos

ūüĎČ Mejores creadores de sitios web y blogs

 

No esperes más y ponte en acción, empieza a trabajar con Marketing de Afiliados y empieza a generar ingresos recurrentes todos los días, es la mejor manera de trabajar desde casa y obtener beneficios inmediatos. DESCARGATE EL EBOOK.

 


como crear un nicho de afiliado de marketing